lunes, 7 de enero de 2013

EXÁMENES DE SUFICIENCIA EN INFORMÁTICA BÁSICA


Estimados/as Estudiantes se les comunica:


Prepararse para rendir los exámenes de SUFICIENCIA EN INFORMÁTICA BÁSICA  para revisar más información haga clic en el siguiente enlace:

http://www.suficienciasuce.com/informatica/

Nota: Los estudiantes que ya rindieron los exámenes anteriormente y no aprobaron  también pueden registrarse para postularse a otro exámen.

El tiempo  para hacerlo es desde el lunes 22 de julio  hasta el viernes 26 de julio del 2013, de 15h00 a 18h00.

Luego de haberse inscrito deberá entregar los siguientes documentos en secretarìa.  
El día de la evaluación se estará publicando oportunamente.
 Requisitos:
  • Cédula de Identidad, papeleta de votación  y Copias a Color.
    • Registro de Notas del sistema SAU o copia del carné estudiantil a color

    Se adjunta los contenidos de cada modulo a evaluarse:


Los contenidos de los módulos son los siguientes:

 MODULO 1: Fundamentos de Informática
  • Sistemas Operativos: Macintosh, IBM, Microsoft, Linux
  • Clases de computadoras: Computadoras personales, Supercomputadoras, Macro computadoras, Minicomputadoras, Notebooks
  • Comprensión de la memoria: Números binarios, Unidades de medida, Tipos de memoria
  • Clases de Software: Software de sistema, Software de programación, Software de aplicación
  • Funcionamiento de un computador: Conectores, Tipos de teclas, Unidades de almacenamiento, Unidades de CD y DVD, Sonido, Video, Funcionamiento de una impresora, Funcionamiento de un escáner
  • Configurar y usar un computador: Conexiones clásicas, Iniciar sesión, Apagar la computadora
  • Iniciar con Windows Vista: Introducción a Windows Vista, Usar Windows Aero, Windows Flip y Windows Flip 3D. Escritorio de Windows Vista, Uso del ratón, resultados rápidos y estilo Web, Menú Inicio, Windows Sidebar, Administrar Windows, Menús, Barra de Herramientas y Paneles, Cuadros de diálogo, Ayuda y Soporte Técnico de Windows, Cambiar de usuarios, Opciones de apagado
  • Programas de Windows: Formas de abrir y salir de un programa, Cambiar la forma en que se inicia un programa, Accesorios de Windows, Ejecutar comandos, Salir de un programa que no responde
  • Administrar archivos y carpetas: Ventana Explorador, Intercambiar vistas, Ventana Equipo, Unidades de disco usuales, Visualizar y abrir documentos, Carpetas personales, Navegar entre carpetas, Buscar archivos y carpetas, Propiedades y etiquetas de archivos
  • Panel de Control: Personalizar el Escritorio, Personalizar el Sidebar, Protector de pantalla, Configurar fecha y hora
  • Configurar cuentas y seguridad: Crear y borrar cuentas de usuario, Cambiar la imagen de una cuenta, Cambiar, establecer y restaurar una contraseña
  • Dispositivos físicos o Hardware: Dispositivos de entrada y salida, Tipos de impresoras (inyección, láser y multifunción), Propiedades de la impresora, Puertos USB, Instalar dispositivos físicos, Cambiar la configuración del mouse, Cambiar la configuración del teclado
MODULO 2: Word
  • Office básico: Iniciar y salir de Aplicaciones de Office, Cinta de opciones, Vista previa, Barra de Herramientas de Acceso Rápido, Agregar y remover Componentes de Office, Opciones de Configuración
  • Trabajar con archivos: Abrir, guardar, cerrar e imprimir archivos, Cortar, copiar y pegar datos.
  • Herramientas gráficas: Hipervínculos, Autoformas, Imágenes (Prediseñadas, Desde archivo, Añadir contornos y efectos), WordArt, Objetos (Mover y cambiar el tamaño, Rotar y voltear, Añadir sombra y efectos 3D, Organizar, Cambiar el color), SmartArt
  • Formato del documento: Escribir, editar, mover y copiar texto, Elementos rápidos, Plantillas, Insertar símbolos, Formato básico, Cuadro de diálogo Fuente, Copiar y borrar formato, Sangría, Tabulación, Alineación, Viñetas, Márgenes, Formato con estilo, Tablas (Autoajustar tablas, Añadir y borrar columnas o filas, Combinar y dividir celdas, Estilos de tablas), Añadir borde, Crear columnas, Encabezado y pie de página, Comentarios, Notas al pie, Saltos de página, Secciones, Marca de agua, Encontrar y reemplazar texto, Gramática y ortografía, Sinónimos, Tamaño de papel
MODULO 3: Excel
  • Manejo de información: Ingresar una celda de datos, Seleccionar celdas, Añadir y borrar filas o columnas, Cambiar el tamaño de filas o columnas, Ajuste de texto, Inmovilizar paneles, Remover datos o celdas, Eliminar, añadir, mover y copiar Hojas de cálculo, Formato de una Hoja de cálculo, Buscar y sustituir datos, Ordenar y filtrar datos, Comentarios
  • Fórmulas , funciones y formato: Crear fórmulas, Definir un nombre de rango, Rangos y celdas de referencia, Referencias absolutas y relativas, Errores, Ventana de inspección, Formato, fuente y tamaño de números o texto, Alineación de celda, Orientación de datos, Copiar formato, Añadir bordes, Formato de datos con estilo, Formato condicional
  • Gráficos: Crear gráficos, Tipo, estilo y diseño del gráfico, Títulos en los ejes, Líneas de división, Cambiar datos del gráfico
MODULO 4: PowerPoint
  • Crear presentaciones: Presentación con una Plantilla, Presentación en blanco, Añadir y editar texto de una diapositiva (Fuente y tamaño, Estilo, Alineación, Interlineado), Cambiar la disposición de las diapositivas, Añadir objetos, imágenes, gráficos, tablas a una diapositiva, Patrón de diapositivas, Insertar, borrar y organizar diapositivas
  • Animaciones de diapositivas: Transiciones, Efectos de animación, Clip multimedia, Grabar una narración
  • Presentación: Configurar la presentación, Álbum de fotografías, Ensayar una presentación, Correr una presentación, Crear notas
  • Publicar presentaciones: Empaquetar para CD, Crear documentos en Word
MODULO 5: Correo electrónico, Internet y telecomunicaciones
  • Conectarse a Internet: Módem de banda ancha, Módem de internet inalámbrico (WiFi)
  • Navegar en la Web: Internet Explorer, Guardar páginas favoritas, Historial, Buscadores Web, Dominios, Copyright y Trade Mark
  • Correo electrónico: Configuración de una cuenta de correo, Leer un e-mail, Responder un e-mail, Redactar un e-mail, Archivos adjuntos, Administrar mensajes electrónicos, Libreta de direcciones, Spams
  • Conceptos básicos de Redes: Tipos de redes, Componentes de una red, Topologías física y lógica, Dispositivos para una red, Tipos de cables, Compartir recursos
  • Comunicación Web: Conversaciones Web y Video conferencias, Mensajería instantánea, Asistencia remota
  • Redes sociales: Funcionamiento de las Redes sociales, Conectarse a una Red social, Facebook, MySpace, Twitter
  • Blogs y Podcast: Leer y comentar un Blog, Buscar Blogs, Crear Blogs, Funcionamiento de un Podcast, Crear Podcast
  • Virus informáticos: Definición, Efectos en las computadoras, Maneras de evitarlos



Costo: 

La primera vez gratuito para los estudiantes